martes, 9 de diciembre de 2014

Comprensión Lectora para Segundo Grado de Primaria para Imprimir

Ejercicios de Comprensión Lectora para Segundo de Primaria para Imprimir.


Lectura 1
Un espectáculo inolvidable
http://4.bp.blogspot.com/-z9aOQY14udU/VIXIFAcBAfI/AAAAAAAAMJ4/EeW4tvz_Mgg/s1600/comprension%2Blectura%2B2%C2%BA%2B-%2B1.pngEn mis vacaciones de verano —nos contó Sofía—, fui con mi mamá a ver un espectáculo de danzas típicas.
El evento duró dos horas. Apreciamos danzas como la zamacueca, el festejo, la diablada puneña, etcétera.
—¿Por qué hay tantos bailes? —pregunté a mi mamá. Ella me explicó que cada pueblo del Perú tiene una danza propia.
—Por ejemplo, tu tía Milagros, que es de Trujillo, baila marinera. Doña Juana, nuestra vecina, es de Chincha y es campeona nacional de festejo. El señor Díaz, el carpintero, es de Puno y tiene una foto donde baila la diablada puneña —dijo mamá.
Después de escucharla, seguí observando cada baile y sus trajes. Cada vestimenta era muy diferente de las otras en color, estilo y adorno.
Algo gracioso pasó cuando una pareja bailó marinera: a la mujer se le cayó la falda naranja con bobos blancos que usaba. iQué terrible!
De pronto, todos empezamos a reír. La bailarina se puso muy nerviosa. Las flores de su cabello empezaron a caer y no podía levantar su falda.
"Voy a ayudarla", pensé y subí al escenario.
Pero cuando subí, la bailarina ya no estaba. Y solo conseguí que me bajara un señor grande y gordo.
A pesar de todo, pasé un momento muy lindo.








Lectura 2
http://1.bp.blogspot.com/-05jdqu1B5UY/VUeUbfafRgI/AAAAAAAAMwk/wKw-QEXcOlE/s1600/pag%2B51.pngMi familia

Mi familia está contenta:
¡hoy saldremos a asear!
¡Mi hermana!, ¡la abuela!.
¡todos juntos a disfrutar!

Comeremos ricos dulces
que mamá preparará,
y papá, después del fútbol,
rica carne asará.

El abuelo alegremente
algún cuento narrará
cuando estemos ya cansados
de correr y de jugar.


Bertha Cárdenas y Slavka Serkovic, Mundo vivo.






Lectura 3
La gallinita colorada

Había una vez una gallinita colorada que encontró trigo.

—¿Quién sembrará este trigo? — preguntó.
—Yo no —dijo el cerdo. —Yo no —dijo el gato.
—Yo no —dijo el perro. —Yo no —dijo el pavo.
—Pues entonces —dijo la gallinita— lo haré yo. ¡Clo-clo!


El trigo empezó a crecer. Sobre él brilló el sol y cayó la lluvia; y el trigo siguió creciendo muy alto.

—¿Quién cortará este trigo? — preguntó la gallinita:
—Yo no —dijo el cerdo. —Yo no —dijo el gato.
—Yo no —dijo el perro.—Yo no —dijo el pavo.
—Pues entonces —dijo la gallinita colorada— lo haré yo. ¡Clo-clo! Y ella cortó el trigo.

—¿Quién trillará este trigo? — dijo la gallinita.
—Yo no —dijo el cerdo. —Yo no —dijo el gato.
—Yo no —dijo el perro. —Yo no — el pavo.
—Pues entonces —dijo la gallinita colorada— lo haré yo. ¡Clo-clo! Y ella trilló el trigo.

—¿Quién llevará este trigo al molino para que lo conviertan en harina? —preguntó.
—Yo no —dijo el cerdo. —Yo no —dijo el gato.
—Yo no —dijo el perro. —Yo no —dijo el pavo.
—Pues entonces —dijo la gallinita colorada— lo haré yo. ¡Clo-clo!

—¿Quién amasará esta harina? — preguntó la gallinita.
—Yo no —dilo el cerdo. —Yo no —dijo el gato.
—Yo no —dijo el perro. —Yo no —dijo el pavo.
—Pues entonces —dijo la gallinita— lo haré yo. Clo-clo!

—¿Quién comerá este pan? — preguntó la gallinita:
—¡Yo! —dijeron el cerdo, el gato, el perro y el pavo.
—¡Pues no! —dijo la gallinita. —Lo comeré yo: ¡Clo-clo!

Y se comió el pan con sus pollitos.





Fichas de Comprensión Lectora para Imprimir PDF




Lectura 4
El ratón y el León
Se encontraba un león durmiendo en un bosque cuando un ratón comenzó a brincar encima de él. Se despertó el león y cazó al ratón. Ya iba a devorarlo, cuando el ratón le rogó que lo liberara, prometiéndole que si le perdonaba la vida, algún día podría ayudarlo. El león se puso a reír y le dijo: "¿tú me vas a ayudar a mí? Bueno, te dejaré libre'.
Algún tiempo más tarde, unos cazadores apresaron al león y lo amarraron a un árbol con una cuerda. Oyó el ratoncito el llanto del león y corrió a donde se encontraba. Muy rápido, comenzó a roer la cuerda y soltó al león.

"En una oportunidad te burlaste de mi", dijo el ratoncito. "Es hora de que sepas que también los más pequeños podemos ser útiles".
Todos merecemos respeto, pequeños o grandes.




Banco de lecturas para 2º de primaria.
  • El Pastor Mentiroso.
  • Me Llamo Dafne.
  • Una Cena con Sorpresa.
  • La Paloma y la Hormiga.
  • Los Rivales y el Juez.
  • La Sabiduría de los Cuentos.
  • El Castillo de Niedeck.
  • Paco y Ana van al Circo.
  • Receta de Bizcocho con Yogurt.
  • La Gallina de los Huevos de Oro.
  • La Liebre que tenía las Orejas Grandes.
  • Quieres ser el Novio de mi Hermana.
  • El Gato Salvaje.
  • ¿Qué me pasará?
  • El Lobo.
  • El caballo y la niña.
  • Canción de cuna de los elefantes.
  • El cuervo y el zorro.
  • Los gestos del amor.
  • Las mareas.
  • El robot.
  • María aprende a cuidar la naturaleza.
  • Un perfecto día de campo.



Actividades de comprensión lectora para los alumnos de segundo grado de educación primaria.
http://1drv.ms/1vMKfO8



Lecturas comprensivas para segundo grado de primaria.
http://1drv.ms/1w8ZrFa


20 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena lecturas por favor publiquen mas...

Unknown dijo...

muy buena lecturas por favor publiquen mas...

Richard Emilio VARGAS dijo...

Muy buena las lecturas a ver si publican por favor todo un libro en pdf para descargar y ayudar a mis niños

Unknown dijo...

buenas lecturas gracias por apoyar a mejorar el trabajo docente especial para los niños podria publicar mas

Unknown dijo...

Gracias por compartir... buen trabajo

german dijo...

¡¡Gracias, gracias, gracias!!

Unknown dijo...

Excelente gracias por subirlas

Unknown dijo...

no se ve nada :(

Unknown dijo...

Excelente material. Gracias por compartirlo.

Unknown dijo...

Gracias!! De aca imprimi para hacer las practicas para las evaluaciones de lenguaje de mi hijo y le fue barbaro. gracias!!!

Adel dijo...

Es bueno.

YEYN dijo...

¡Gracias! Muy buen material, para trabajar con los niños.

Unknown dijo...

¡Que buen material!, para despertar el interés a los peques

brandish1234 dijo...

muy buenas lecturas

Unknown dijo...

Buenas lecturas, con este material estoy ssayudando a mi hijo. Gracias.

martha sausa purisaca dijo...

Excelentes lecturas, gracias de corazón

Unknown dijo...

excelente trabajo

Unknown dijo...

INTERESANTE

Unknown dijo...

excelentes lecturas

Unknown dijo...

Hola, cómo los puedo descargar??

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.