miércoles, 30 de abril de 2014

Temas de Razonamiento Verbal

¿Cuáles son los temas del Razonamiento Verbal?
El razonamiento verbal, como disciplina, está constituido por cinco temas principales que poseen principios, contenidos, características, objetivos y métodos propios.
  1.  Sinónimos.
  2.  Antónimos.
  3.  Analogías.
  4.  Oraciones incompletas.
  5.  Comprensión de lectura.
Todos los temas giran en torno a las palabras, aunque cada cual las enfoca de un modo especial. Los sinónimos y antónimos permiten manejar los significados de dichas palabras; las analogías, conocer las relaciones que existen entre ellas; las oraciones incompletas, entender las estructuras que se elaboran con las mismas; y la comprensión de lectura, asimilar los sentidos de dichas palabras en contextos mayores.

Por esta razón, debemos entender la importancia de hacer un estudio concienzudo de cada uno de estos temas. Los sinónimos y antónimos no sólo contribuyen al incremento de nuestro vocabulario, sino también a capacitarnos para captar las diferencias que existen entre los diversos matices significativos de los vocablos. Las analogías desarrollan nuestra habilidad para la identificación de las diversas relaciones que se producen entre los vocablos y contextos. Por su parte, las oraciones incompletas constituyen el tema que vincula los aspectos lógico y gramatical de las diferentes construcciones idiomáticas, con lo cual inculca el uso coherente y preciso de los términos. Finalmente, la comprensión de lectura se propone desarrollar la capacidad de análisis y síntesis, lo que le permitirá al lector apreciar con mayor objetividad la realidad que le rodea.



 Temas del libro de Razonamiento Verbal
• Sinonimia
• Antonimia
• Exclusión Semántica
• Analogías
• Oraciones Incompletas
• Conectores
• Plan de Redacción
• Supresión de Oraciones
• Comprensión Lectora.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Adoro este blog, me es de mucha ayuda, gracias.

Unknown dijo...

chupa el perro

JORGE COSSIO MEDINA dijo...

Gracias por valioso aporte

Alma Aguilar dijo...

GRACIAS. GRAN APORTE.

Unknown dijo...

El mejor libro ... para practicarlo

Unknown dijo...

Ta chidori

Unknown dijo...

que tema me recomiendan para mi expocision

chicho gaturro dijo...

criticas encobronadas es el mejor

Publicar un comentario

En breve será aprobado tu comentario. Gracias por escribirnos.